El desarrollo del partido señala que este empate en cero entre River y Newell’s no dejó ningún saldo positivo para Marcelo Gallardo. Porque debe lamentar la lesión de Rodrigo Aliendro, un equipo que todavía necesita mucho trabajo y que no despega en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Por ende, la próxima fecha es necesario regresar a la victoria.
Aliendro no pudo terminar el partido
Al mal funcionamiento en la mitad de la cancha, River le tiene que sumar una lesión que podría dejar a Rodrigo Aliendro un tiempo considerable fuera de los campos de juego. Ya que fue reemplazado a los 45 minutos por una clara molestia en la zona del hombro. Tan grave fue la molestia que se marchó de manera directa al vestuario.
River en la tabla
Tras el empate frente a Newell’s, River alcanzó la franja de los 17 puntos y se encuentra en el décimo puesto. Lo cual es producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Mientras que Huracán es el líder con 24 unidades, pero hay chances de que Atlético Tucumán lo supere en caso de que le gane Rosario Central.
Sin Copa Libertadores por un tiempo
Será un tramo largo para los jugadores de River de cara al próximo partido, porque la actividad de la Copa Libertadores se frenó. A razón de que los cuartos de final se van a disputar recién en la tercera y cuarta semana de septiembre. De hecho, la CONMEBOL todavía no le confirmó la hora y la fecha al Millonario sobre su cruce con Colo Colo.
Se viene un importante clásico
La agenda de la Liga Profesional señala que River en la fecha 13 tendrá que visitar a Independiente en el Estadio Libertadores de América. Un equipo que viene de realizar una verdadera proeza en el clásico de Avellaneda, porque jugó gran parte con 10 y en el complemento sufrió una segunda expulsión dando como resultado que termine con nueve nombres en cancha.
Aunque hay un detalle importante a considerar. Y es que el Rojo en la semana deberá sumar minutos en la Copa Argentina porque se medirá con Godoy Cruz. Mientras que el Millonario tendrá su agenda libre, debido a que fue eliminado por Temperley en los 16avos de final. En uno de los papelones más trascendentales de la temporada.