La victoria contra Talleres en la ida de los octavos de final entregó buenas noticias en River. Porque en el regreso a Buenos Aires, Marcelo Gallardo tomó conocimiento de que un lesionado “ya está recuperado” y puede sumar minutos el próximo fin de semana frente a Gimnasia. Una pieza que podría generar cambios en el once inicial.
Recuperó una pieza importante
En la previa del duelo que se disputó en Córdoba, River tenía una gran cantidad de bajas en su plantel. Debido a que no se encontraban disponibles los servicios de Agustín Sant’Anna, Pity Martínez, Facundo Colidio y Miguel Borja. Además, se debe sumar que Federico Gattoni, Franco Carboni y Felipe Peña no fueron incluidos.
Pero, el paso de las horas entregó una buena noticia y los hinchas comenzaron a ilusionarse. “Miguel Borja va a entrenar a la tarde, si no hace los entrenamientos con todo el plantel y forma parte de las exigencias de los que no tuvieron minutos ayer, mañana se va a sumar a trabajar con normalidad con todo el plantel”, expresó Renzo Pantich.
Hay que recordar que el delantero quedó marginado del partido por padecer una molestia muscular de grado uno en el isquiotibial. Se trata de un pequeño desgarro que puede ser recuperado en dos semanas. Y este tiempo ya se cumplió. Por lo tanto, el cuerpo médico de River lo va a evaluar para ver cómo responde.
“Hay grandes posibilidades de que tenga algunos minutos contra Gimnasia o sea preservado, pero la noticia es que a falta de varios días, Miguel Ángel Borja será el nueve de River en la vuelta. Ya está recuperado“, agregó. El próximo sábado, el equipo visitará al Bosque con una gran cantidad de jugadores “alternativos”.
Otro que está cerca de volver
Por otro lado, se debe considerar que Facundo Colidio también se encuentra cerca de recuperar el alta y sumar algunos minutos en la fecha once de la Liga Profesional. Aunque su lesión es un poco más compleja, debido a que padece de una sinovitis. La cual suele intensificar el dolor en algunas jornadas y desaparecer en otras.