Este miércoles a partir de las 21:30hs River visitará a Talleres en Córdoba por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo está terminando de definir al once para este encuentro en medio de un proceso de reconstrucción donde está realizando una evaluación general de todo el plantel.
Hoy en día el plantel Millonario se compone de jugadores a los que Gallardo ya conoce de su paso anterior por el club mientras que a otros los está conociendo en estos pocos días de trabajo. Pensando en lo que viene el Muñeco quiere buscar respaldo en nombres pesados del equipo se puso como objetivo tratar de recuperar a tres jugadores que en los últimos meses vienen en baja.
“Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Manuel Lanzini son tres jugadores que este cuerpo técnico quiere recuperar para que sean lo que fueron”, sentenció Joaquín Tabares en el aire de TyC Sports. Gallardo entiende que son jugadores que saben lo que es ponerse la camiseta de River y ganar cosas importantes, por lo que pueden ser importantes en este proceso de reconstrucción.
Hoy en día el que tiene más chances de meterse en el once inicial contra Talleres es Matías Kranevitter como el volante central del equipo. Los últimos meses no fueron los mejores para el Colo ya que las lesiones no lo dejaron jugar con continuidad, por lo que ahora todos esperan que pueda pelear mano a mano con el resto de los volantes centrales del plantel.
Manuel Lanzini es otro de los jugadores que desde su regreso no pudo jugar con continuidad producto de lesiones y en este caso el cuerpo técnico considera que necesita minutos y confianza para explotar su potencial. En el caso de Nacho Fernández sus problemas no fueron físicos sino futbolísticos, por lo que Gallardo apuntará a recuperarlo desde lo mental para que sea una pieza importante.