Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Palo para Micho? Gallardo marcó la gran diferencia entre su River y el de Demichelis: “Métodos diferentes”

El Muñeco habló sobre el estado físico de los futbolistas de su plantel.

River
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo comenzó su segundo ciclo al frente de River con lo que fue un empate ante Huracán por 1-1 en el Monumental que le sirvió al Muñeco para sacar varias conclusiones de cara al choque de Copa Libertadores contra Talleres. Una vez que finalizó el encuentro el entrenador habló en conferencia de prensa y allí marcó la gran diferencia entre su idea y la de Martín Demichelis.

River comenzó el encuentro con la ida de presionar muy alto y recuperar rápido la pelota, una idea que le funcionó en los primeros 25 minutos de partidos y luego el equipo se fundió. Ante esto se le consultó a Gallardo sobre el estado físico de los futbolistas y allí dejó en claro que el plantel estaba preparado para llevar a cabo otro tipo de plan.

Son métodos diferentes en cuanto a lo físico. El equipo va a responder a la medida que vaya asimilando entrenamientos y vas a también teniendo la posibilidad de mejorar en algunos aspectos. Nosotros intentamos que esa gestión también de esfuerzos, en 3 o 4 días hicieron un esfuerzo de intentar cambiar un poquito ese chip de ser un equipo más agresivo, de ser un equipo más físico”, comentó en primer lugar.

La palabra de Gallardo

Luego agregó: “Jugar…tengo un equipo que juega bien, con jugadores que son buenos técnicamente. Tenemos que intentar gestionar todas esas partes para que nos lleve a dar un paso adelante sin tener que sufrir demasiado. Tenemos que gestionar muy bien estos momentos porque no tenés tiempo de trabajo, hay que jugar”, explicó Gallardo, sabiendo que no tiene mucho tiempo para meter mano.

Es por eso que en este momento buscará dar mensajes certeros para intentar implementar su idea que es diferente a la que tenía Demichelis. “Hay que ser muy puntuales como dije anteriormente, no tenemos mucho margen, pero tengo primero fe y creo que eso lo vamos a sacar. Hoy nos enfrentamos a un muy buen Huracán. Es una buena medida para el partido que viene”, cerró.