Tras la presentación y firma de contrato, Marcelo Gallardo bajó al campo de juego del Estadio Monumental para afrontar su primer entrenamiento. Uno que fue bastante intenso por los rumores que trascendieron. “Operativo Piraña”, manifestaron sobre la nueva metodología de trabajo que dejó sorprendidos a los jugadores de River.
El primer entrenamiento del Muñeco
Una de las cosas que Marcelo Gallardo resaltó es que necesita recuperar el espíritu de un equipo que dentro de poco afrontará un gran desafío como son los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo cual generó que haya un cambio rotundo en la forma que los jugadores se venían entrenando con Martín Demichelis.
Esta nueva metodología es una que va a impactar de gran manera en lo que se verá en el campo de juego. “El Operativo Piraña es recuperar la pelota en menos de seis segundos, el delantero debe ser el primer defensor. Eso se había perdido en River.”, señaló Renzo Pantich sobre los primeros movimientos que se llevaron a cabo.
“Lo que Marcelo Gallardo notó un apto físico que no estaba óptimo y recuperar es esa hambre por cuidar la pelota o recuperarla rápido. Poco tiempo de recuperación y sprint en velocidad máxima“, agregó. Una forma de jugar que fue característica durante la primera etapa del ciclo que comenzó a mediados del 2014.
Por otro lado, se conoció que el entrenamiento de River tuvo una duración de casi dos horas. En las cuales la intensidad no se negoció por parte del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, que volverá a repetir la metodología en la tarde de este martes. Ya que la idea es cambiar de gran manera la forma de jugar y ganar ante Huracán en el Monumental.
Recuperó jugadores
Por otro lado, el parte médico señala que Rodrigo Villagra cuenta con el alta médica para entrenar con normalidad junto a sus compañeros. Mientras que Claudio Echeverri se sumó a los entrenamientos tras su paso sin éxito con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. Los únicos que entrenan de manera diferenciada son Facundo Colidio y Agustín Sant’Anna.