Después de dos semanas de vacaciones, los jugadores del Millo se reencontraron en el River Camp y pusieron en marcha la pretemporada. Un día plagado de certezas para Martín Demichelis, quien además de darle la bienvenida a Felipe Peña Biafore, se prepara para recibir a Franco Carboni y Federico Gattoni. Pero no son todas buenas noticias, debido a que, en los próximos días, el DT dejará de contar con el Diablito Echeverri y Pablo Solari. ¿Cuál es el motivo?
Desde hace tiempo, Martín Demichelis dejó en claro que quiere contar con la mayoría de sus dirigidos para el arranque de la pretemporada. Pero la suerte no está de su lado: además de perder a Miguel Borja, Franco Armani y Paulo Díaz por la Copa América, debió aguardar unas cuantas semanas para recibir a sus nuevos refuerzos.
Para colmo, tendrá que seguir tachando nombres en los próximos días. Resulta que se acercan los Juegos Olímpicos, que provocarían la ausencia de Claudio Echeverri y Pablo Solari durante buena parte de julio. Lo más probable es que se alejen de Núñez antes de los amistosos ante Millonarios y Olimpia, debido a que Javier Mascherano dará a conocer su nómina con anticipación.
Cabe recordar que también tendrán lugar dos compromisos amistosos en París, que servirán como preparación para la Albiceleste. Los Juegos Olímpicos iniciarán el 26 de julio y recién llegarán a su fin el 11 de agosto. Por lo tanto, si Argentina llega a la ansiada final, Martín Demichelis perderá a sus figuras por las próximas 5 fechas de la Liga Profesional.
El jugador que regresará a River dentro de una semana
Mientras se prepara para despedirse del Pibe y del Diablito, el entrenador millonario podrá recuperar a una pieza clave: Paulo Díaz terminó su participación en la Copa América con Chile y se prepara para volver a la Argentina. Aunque se reincorporará dentro de una semana, debido a que recibió permiso del club para tomarse un corto descanso.