Luego del durísimo golpe que significó la derrota ante Deportivo Riestra, el plantel de River se alejará de los terrenos de juego por dos semanas. Volverá al trabajo el 1 de julio, cuando deje en el camino la intermitencia del primer semestre y afronte la pretemporada. No solo habrá una puesta a punto en los entrenamientos, debido a que el Millo tiene pactados dos amistosos en el calendario.
A pesar de pisar fuerte en la fase de grupos de la Copa Libertadores y ganarse el privilegio de definir las series venideras en el Monumental, River estuvo lejos de cerrar un buen semestre. Porque el equipo no se encontró en el verde césped y protagonizó partidos muy pálidos, ante equipos que, en los papeles, no debieron haber representado un problema.
Martín Demichelis no le encontró la vuelta a su equipo y dejó más dudas que certezas. Es por eso que el receso de la Copa América es necesario para el plantel, que buscará desenchufar para después hacer borrón y cuenta nueva. Recién se reencontrará el 1 de julio, en una pretemporada que comenzará en el River Camp y continuará en Pilar.
Días más tarde, se probará en dos amistosos: según trascendió, el martes 9 y el sábado 13 de julio enfrentará a Olimpia y Millonarios. Desde la organización siguen diagramando dichos compromisos, que muy probablemente se disputen en el Estadio Monumental. Pasando en limpio, en los próximos días se definirán los horarios y cómo será la televisación.
Los jugadores que no empiezan la pretemporada con River
Aunque recuperará varios jugadores que se quedaron afuera del cierre del semestre por diversas lesiones, Martín Demichelis sabe que no serán todas buenas noticias durante el arranque de la pretemporada. Porque no podrá contar con tres titulares: Miguel Borja, Paulo Díaz y Franco Armani atendieron los llamados de sus Selecciones para disputar la Copa América.