Con la derrota ante Deportivo Riestra, River cerró un semestre muy irregular. Tuvo sus puntos más altos en la Copa Libertadores, donde clasificó como el mejor primero y forjó un alentador panorama. Pero el equipo flaqueó en el ámbito local, tanto por Copa Argentina como por Liga Profesional. Con este marco, repasamos cómo quedó el Millo en la tabla de posiciones.
River arrancó su andar en el campeonato con el pie derecho, cuando superó a Central Córdoba. Fue 3 a 0, con dos goles de Facundo Colidio y uno de Esequiel Barco. En la segunda jornada, el cuadro de Núñez repitió resultado, con un sólido triunfo ante Belgrano de Córdoba: Colidio, Pablo Solari y Claudio Echeverri pusieron cifras definitivas.
Ya en su tercera presentación, River se topó con su primera derrota: mostró una deslucida versión en La Paternal y cayó por 1 a 0 ante Argentinos Juniors. Logró maquillar esta pobre presentación una semana más tarde, con una intratable actuación de Miguel Borja: el Colibrí se despachó con un hat-trick para el triunfo millonario ante Tigre.
Pero en la quinta fecha, las dudas volvieron a hacerse presentes tras la pobrísima actuación ante Deportivo Riestra. En definitiva, el equipo de Martín Demichelis cosechó 9 unidades tras sus primeras 5 presentaciones. Quedó en la séptima posición, por detrás de Instituto, Gimnasia de La Plata, Racing, Unión de Santa Fe, Huracán y Talleres de Córdoba.
¿Cómo sigue el fixture de River?
Después de la pretemporada y una serie de amistosos, el Millonario volverá al ruedo por la Liga Profesional. Disputará la sexta fecha en el Estadio Monumental, cuando reciba a Lanús. Unos días más tarde visitará a Godoy Cruz de Mendoza, que todavía no sumó puntos en el campeonato argentino. En la octava fecha regresará a Núñez: medirá fuerzas con Sarmiento de Junín.