En la antesala de la Copa América, las Selecciones sudamericanas afrontaron una serie de encuentros preparativos. De esta manera vio acción Colombia, que reconfirmó su buen andar con una tremenda goleada ante Estados Unidos. Obviamente que despertó la atención de la gente de River, debido a que Rafael Santos Borré, Juanfer Quintero y Jorge Carrascal hicieron de las suyas.
Trece minutos después de que Jhon Arias abra el marcador, Rafael Santos Borré se llevó todos los flashes. Es que aprovechó una pelota suelta que quedó dentro del área estadounidense y se despachó con una chilena espectacular. Así estiró la ventaja para la Selección cafetera, que hacía pesar su jerarquía ante el equipo de la Concacaf.
De más está decir que el show riverplatense recién había empezado: Juanfer Quintero movió los hilos de la selección tricolor y supo protagonizar las mejores oportunidades. Gracias a ello consiguió liquidar el trámite: a los 85 minutos, con el 3 a 1 en el marcador, abrió de gran manera para la llegada de Jorge Carrascal, quien no se puso nervioso y la mandó a guardar.
El Nalgón completó su doblete de asistencias unos minutos más tarde, esta vez con un gran pase para Luis Sinisterra. En definitiva, no existieron equivalencias en el Commanders Field: Colombia le ganó por 5 a 1 a Estados Unidos. Un resultado redondo pensando en la Copa América, donde los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán ser protagonistas.
El jugador de River que no vio acción
A pesar de su gran nivel, Miguel Borja no sumó minutos en el triunfo de Colombia ante Estados Unidos. Aunque tendrá una nueva oportunidad de mostrarse antes del inicio de la Copa América. Resulta que el próximo sábado, la Tricolor cerrará su gira de amistosos contra Bolivia desde las 18 hs. ¿El Colibrí logrará ganarle la pulseada a Borré?