A River le quedan tres partidos antes del parate de la Copa América. Uno de ellos será clave en su carrera por la Copa Libertadores, debido a que podría dejarlo como el mejor primero de la fase de grupos. Es por eso que Martín Demichelis mandará al verde césped a su mejor once, que se verá diezmado por dos ausencias obligadas: mirá el equipo que enfrentaría a Deportivo Táchira.
En primer lugar, es necesario hablar de la baja sensible que sufrió Martín Demichelis en la última línea de su equipo. Resulta que después del cruce con Argentinos Juniors, Leandro González Pirez sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Por lo tanto, recién volvería a estar a disposición para el final del semestre.
Considerando el flojo nivel de David Martínez y las lesiones de Daniel Zabala y Ramiro Funes Mori, el lugar del ex Inter Miami sería ocupado por Sebastián Boselli. Cabe aclarar que ese no sería el único cambio obligado que tendrá que realizar el entrenador, ya que Nacho Fernández todavía no está al cien desde lo físico y podría quedarse afuera.
Ahí ganaría terreno Esequiel Barco, que se sumaría en mitad de cancha a Claudio Echeverri y Rodrigo Villagra. En este sentido, Demichelis movería una pieza fundamental en el medio. Según informó Sebastián Srur, no hay que descartar la salida de Rodrigo Aliendro, quien le cedería su lugar en el once a Santiago Simón.
El posible once de Martín Demichelis
Teniendo en cuenta los cambios que tiene en mente el técnico, este es el once que se perfila para medir fuerzas con Deportivo Táchira el jueves por la noche en el Monumental. Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.