Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La fuerte autocrítica de Armani tras la eliminación por penales ante Temperley: “Tengo que mejorar”

El arquero se refirió a lo que fue el cotejo por Copa Argentina.

Armani
FUENTE: captura de video

Antes de lo que fue este último choque con Argentinos Juniors, River tuvo un partido para el olvido ante Temperley en Mendoza. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, el equipo de Martín Demichelis quedó eliminado desde los doce pasos. Lamentablemente, Franco Armani no logró contener ningún penal y quedó expuesto en este sentido. Varios días después hizo una fuerte autocrítica: “Tengo que mejorar”

No hay dudas de que Armani se convirtió en uno de los nombres más trascendentales de todo River. Con el correr de los años, su rendimiento fue creciendo ampliamente hasta convertirse en capitán y referente del equipo. Tras varios meses de rumores acerca de su futuro, renovó hasta 2026. Y los hinchas están de acuerdo con su decisión.

No obstante, si hay un punto en donde Armani deberá trabajar para seguir creciendo y mejorando, sin dudas, es en los penales. Porque mallá de tener en un machete con los pateadores de Temperley, Franco no logró adivinar la dirección de ninguno de los jugadores que ejecutaron. El único disparo que erró el rival fue porque Emanuel Ibáñez la mandó a las nubles.

Así como todo el plantel, otra vez Armani terminó con un sabor amargo. Porque estiró una racha muy complicada en los penales. Las estadísticas reflejan que Franco solo pudo contener 9 de los 65 remates que recibió. Además, acertó el palo en 26 oportunidades. Tiene una eficacia del 13,85% en el arco de River, la más baja de toda su carrera.

Ayer, en la previa del cruce con Argentinos, fue muy autocrítico. Y en diálogo con ESPN, sorprendió: “En lo personal, es uno de los puntos que tengo que mejorar. Desde los 12 pasos le puedo dar mucho al equipo, una clasificación. Hay que seguir trabajando para que esos detalles, en las competencias que vienen, se puedan corregir”, aseguró el arquero.