Mañana por la noche, River intentará dar un nuevo paso en su búsqueda de los octavos de final de la Copa Libertadores. Será en el Estadio Gran Parque Central, donde enfrentará a Nacional por la cuarta fecha de la fase de grupos. Para ello Martín Demichelis presentó su lista de convocados, donde quedan a la vista varias ausencias de peso.
En primer lugar es necesario hablar de Daniel Zabala. Cabe recordar que con la intención de dejar en el camino una serie de dolencias, se sometió a una artroscopia en el menisco de la rodilla izquierda. Para tranquilidad de todos la intervención salió según lo esperado, aunque recién podrá regresar a la consideración de Martín Demichelis en el arranque del próximo semestre.
Otro de los que no podrá estar mañana por problemas físicos es Ramiro Funes Mori: la sinovitis que padece en su rodilla lo tiene a maltraer. Ahí no terminaron las malas noticias para el entrenador, ya que en las últimas horas, un jugador que venía ganando terreno fue tachado. Se trata de Manuel Lanzini, quien arrastra un traumatismo en el pie derecho desde el amistoso con Tigre.
Para cerrar es necesario mencionar a Agustín Ruberto. Su ausencia en la lista de convocados no se da por una merma física, sino que Demichelis lo bajó a la Reserva para que sume rodaje. Una decisión que despierta bastante controversia entre los seguidores riverplatenses, sobre todo porque dejando de lado a Miguel Borja y Facundo Colidio, no sobran variantes en su puesto.
Una certeza para Martín Demichelis
Esta tarde el técnico millonario resolvió una de las grandes dudas de la semana: Andrés Herrera formó parte de la nómina para viajar a Uruguay. Es necesario recordar que entrenó diferenciado por una fatiga muscular, que incluso no le permitió sumar minutos contra Tigre. Pero mostró una clara mejoría durante la última práctica, y se metió por la ventana en la lista de convocados.