Después del traspié sufrido por la Copa de la Liga, River logró levantarse de manera inmediata. Fue con un triunfo por Copa Libertadores, que le permite quedar a un paso de los octavos de final. Pero aunque gran parte de los focos están puestos en este objetivo, también es necesario mirar de reojo la Copa Argentina: mirá cuándo jugaría el Millo contra Temperley.
A principios de febrero, River midió fuerzas con Excursionistas por los 32avos de final de la Copa Argentina. De más está decir que quedó a la vista la diferencia de jerarquía, ya que la Banda aseguró su pase a la próxima etapa con un sólido 3 a 0. Después de este encuentro, se mostró atento a su siguiente rival, que iba a salir de la llave Temperley-Sarmiento.
Así tuvo lugar un cruce parejo, que después del 1 a 1 final, se definió desde el punto de penal. Temperley fue el que se quedó con la victoria y se ganó el derecho de enfrentar al Millo en 16avos de final. No obstante este partido parece haber quedado lejano en el tiempo, ya que el exigente calendario del fútbol argentino no permitía que aparezcan fechas libres.
Pero finalmente todo se va aclarando, por lo menos desde la organización. “El martes 21 de mayo asoma como fecha posible para el partido entre River y Temperley, por los 16avos de final de la Copa Argentina”, informó Gustavo Yarroch a través de su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter.
¿Cómo le cae esta fecha a River?
Después de un parate obligado, los de Martín Demichelis afrontarán la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores: martes 7 de mayo visitarán a Nacional. Siete días más tarde el Millo hará su debut en la Liga Profesional, mientras que en la misma semana recibirá a Libertad por el certamen continental. En definitiva, los 16avos de Copa Argentina quedarán cerca de la segunda fecha del torneo local, donde la Banda recibirá a Belgrano.