En la previa del compromiso por los cuartos de final, se habló mucho sobre el Mario Alberto Kempes. Sobre todo por el estado del campo de juego, que no se encontraba en las mejores condiciones para albergar el River–Boca. Es por eso que a menos de 24 hs del esperado cruce, los fanáticos volvieron a centrarse en el césped del Estadio cordobés: mirá cómo se encuentra.
Después de la fase regular, River y Boca quedaron emparejados por la Copa de la Liga. Con este escenario fueron muchas las sedes que se posicionaron como alternativas para recibir el Superclásico, aunque finalmente el Mario Alberto Kempes se terminó imponiendo. Una decisión que causó controversia por las imágenes que aparecieron sobre el estado del campo de juego.
Según palabras de su propio canchero, la postal que se vio sobre el césped del Kempes es normal para estas épocas del año. Debido a que se realiza un proceso de resiembra invernal, donde se incorpora una especie de césped que soporta las bajas temperaturas propias de la temporada. En esta línea, también agregó que el terreno de juego iba a llegar bastante mejorado para el duelo de mañana.
Y todo parece indicar que así será. Es que hace algunos minutos, el periodista Fernando Barrionuevo compartió un video desde el Estadio cordobés. En él se puede observar que prácticamente no quedan rastros de los surcos que encendieron todas las alarmas en los últimos días. Una gran noticia que contribuye al espectáculo que tendrá lugar en la tarde del domingo.
Otro dato a tener en cuenta para el River-Boca
Por otra parte, es necesario repasar lo que dicen desde el servicio meteorológico sobre el domingo 21 de abril. Principalmente por el aviso de chaparrones, que cuentan con una probabilidad que oscila entre el 10% y el 40%. Un dato que no será menor, ya que cambiaría completamente el escenario del segundo Superclásico del año.