Se viene un nuevo Superclásico entre River y Boca en el cual sí o sí habrá un equipo que pase de ronda ya que se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En la previa comenzaron a hablar diferentes protagonistas y uno de los que se expresó fue Alan Leonardo Díaz, arquero que fue protagonista de un partido más que especial con Marcelo Gallardo como entrenador.
Uno de los últimos duelos mano a mano entre River y Boca se dio el 16 de mayo por los cuartos de final de la Copa de la Liga, un encuentro al que el equipo del Muñeco llegó sumamente diezmado por un brote muy importante de casos de Covid19 luego de un encuentro por Copa Libertadores. Fue así que el entrenador se quedó con pocas variantes y echó mano a juveniles.
Uno de los que debutó ese día fue Alan Díaz, arquero que ni siquiera tenía contrato y que se hizo cargo de estar en un partido tan importante. En diálogo con TNT Sports recordó aquel encuentro donde tuvo acciones destacadas. Me enteré que iba a jugar la noche anterior. La jugada más difícil fue la de Tevez”, comentó en primer lugar.
Luego le atajó un penal a Cardona, quien había decidido patear picándola. “Hice todo lo posible para volver cuando estaba en el aire”, aseguró el arquero, que más allá de este encuentro nunca más volvió jugar en la primera de River. Pese a ello dejó una frase de gran reconocimiento para el Muñeco. “Gallardo revirtió la historia del Superclásico”, expresó.
Aquel encuentro del 2021 terminó igualado por 1-1 en La Bombonera y en la definición por penales fue Boca el que se quedó con el triunfo. En esta oportunidad Alan Díaz cree que la historia será diferente y que el equipo de Martín Demichelis terminará celebrando en Córdoba. “Gana River con goles de Colidio y Simón”, concluyó el arquero.