Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River-Boca por Copa de la Liga: ¿Qué pasa con los jugadores que están al límite de tarjetas amarillas?

En el Millonario están atentos a los futbolistas complicados con acumulación de tarjetas.

River
Fuente: River Plate

Faltan tres días para el Superclásico que tendrá expectante a todos los hinchas. River y Boca se verán las caras en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Este domingo, desde las 15.30 horas, habrá una nueva definición entre los elencos más importantes del fútbol argentino. Y las cuestiones a resolver comienzan, ¿qué pasa con los jugadores que están al límite de tarjetas amarillas?

La realidad es un tema en el que están atentos en River. Porque claro, durante el último compromiso frente a Instituto también hubo varias tarjetas. Pero, en el último cotejo de local frente a Rosario Central, Nicolás Fonseca fue quien llegó a su quinta tarjeta. Y cumplió una fecha de suspensión ante el elenco cordobés el pasado lunes por la noche.

No obstante, de cara al cruce con Boca quedaron dos nombres del plantel con cuatro amarillas. Los nombres en cuestión son de quienes irían como titulares por decisión de Demichelis: Leandro González Pirez y Andrés Herrera. La gran pregunta en estos instantes y palpitando el Superclásico es ¿qué dice el reglamento de la Copa de la Liga al respecto?

Sin embargo, a pesar de que esto parecería una jugada complicada, en caso de que sean amonestados no correrán riesgo de suspensión. Desde la organización detallaron concretamente que las tarjetas amarillas se limpian para las semifinales. Si River supera a Boca en Córdoba y avanza a la siguiente fase, ni González Pírez ni Herrera se quedarán afuera. Por lo que, en cierto modo, hay total tranquilidad por parte del DT.

Las bajas que podría tener River en el Superclásico

Aun no hay nada oficial y se debe esperar estas 72 horas. Pero, tanto Paulo Díaz como Miguel Borja son los que están entre algodones para el Superclásico. Ambos atraviesan dolencias físicas que podrían relegarlos. No obstante, en River trabajan para que estén, aunque sea, como relevos ante Boca. Será cuestión de días para conocer su situación.