A falta de una fecha para que termine la fase regular, muchos equipos compiten por ocho lugares en cuartos de final. Aunque gran parte de las miradas están centradas en River y Boca, que podrían verse las caras en caso de que se den una serie de resultados. Por lo tanto, te contamos qué tendría que pasar en la jornada 14 para que haya un nuevo Superclásico en el fútbol argentino.
En primer lugar es necesario repasar las posibilidades de ambos equipos: River se meterá en cuartos de final ganando o empatando contra Instituto, mientras que a Boca solo le sirve el triunfo para no depender de otros partidos. A partir de esta realidad, asoman una serie de combinaciones que provocarían un choque entre el Millo y el Xeneize.
Si River supera a Instituto y no hay empate en el Argentinos-Barracas asoma el Superclásico. Para ello Boca tendrá que ganarle a Godoy Cruz, Estudiantes superar a Lanús y Defensa no sumar de a tres. De esta manera el Club de la Ribera se meterá en cuartos como tercero, mientras que el Millo clasificará como segundo, escenario que los enfrentaría en la próxima fase.
Otra posibilidad es que la Banda se consolide como líder de la Zona A y que Boca se meta por la ventana clasificando como cuarto. Esto se dará si el Xeneize supera a Godoy Cruz, Defensa le gana a Newell’s y Estudiantes hace lo propio con Lanús. Para que el cuadro de Núñez quede primero tendrá que ganarle a Instituto, además de que haya empate entre Barracas y Argentinos.
Por último, existe la chance de que River quede tercero y que Boca avance como segundo de su Zona: la Banda deberá empatar con Instituto, Talleres no ganarle a Independiente y Barracas empatar con Argentinos. Mientras que el Xeneize tendría que superar a Godoy Cruz por más de dos goles, Newell’s no caer ante Defensa y Estudiantes igualar con Lanús.