El estadio de River tuvo recambio tras recambio. Lo primero que se hizo fue ampliar el aforo a 84.567 espectadores. De esta manera, se convirtió en el más grande de América. Sin embargo, ahora seguirán con los trabajos para mejorar la infraestructura del recinto. En este sentido, habrá nuevas obras que se vienen en el Monumental.
La realidad es que, luego de todo lo que fueron estos meses de modificaciones, de obras, ahora la dirigencia prepara un nuevo cambio. Y la misma le dará una forma de 360° al estadio y ampliará la cantidad de lugares disponibles. La idea de River es que se puedan unificar las cuatro plateas que tiene el Monumental en este preciso momento.
Finalmente, se confirmó que en el duelo contra Nacional, a disputarse este jueves desde las 21 de local se realizará el estreno de una nueva labor. Y será para mejorar la experiencia de los fanáticos. La gran novedad y que sorprendió a más de uno es que habrá un Palco Sensorial. Está ubicado en la Sívori Media y cuenta con 18 butacas. Es decir que, habrá 12 dentro de la sala insonorizada y 4 en el exterior con una protección de vidrio donde el sonido solo llega a 90 decibelios.
Sumado a esto, también se encontrará una sala de regulación preparada con elementos y juegos que ayudan a mitigar la ansiedad y la sobreestimulación sensorial. Para que la actividad sea beneficiosa, el acceso al palco se efectuará a través de un recorrido diseñado, con la asistencia de miembros de River sin Barreras para la comodidad y cuidado para todos.
En cuanto a la cantidad de personas que podrán acceder, hay que destacar que habrá cupo limitado. Será un total de nueve socios elegidos con desafíos sensoriales, neurodivergentes o que estén dentro del espectro autista. En este aspecto, se resalta podrán asistir con un acompañante cada uno. En cuanto a la obtención de las entradas, será rotativa.