Aunque se quedó con el triunfo, hubo muchos puntos bajos en el River de Martín Demichelis contra Rosario Central. Sin embargo uno de los que no se vio afectado por el flojo rendimiento general fue Paulo Díaz, quien se mostró muy sólido durante toda la noche del domingo. Es por eso que repasamos su partido en el Monumental, donde volvió a consolidarse como un muro en la defensa millonaria.
Evidentemente el cruce con Rosario Central empezó de la peor forma para River. Debido a que después de un pelotazo largo, Lautaro Giaccone agarró mal parada a la defensa millonaria y convirtió un golazo. Para colmo el empuje del Canalla no terminó con esa conquista, ya que buscó por todos los medios estirar la ventaja y liquidar el trámite.
No obstante, el cuadro de Núñez logró mantenerse en pie. En gran parte por el tremendo nivel de Paulo Díaz, quien se sintió bastante cómodo en el mano a mano y prácticamente no pasó sobresaltos. Una de las pocas ocasiones en la fue exigido tuvo lugar en el complemento, cuando se anticipó con lo justo y evitó de manera imperial la segunda conquista del visitante.
Las estadísticas son un fiel reflejo del enorme partido que disputó el zaguero chileno: ganó 10 de los 13 duelos que protagonizó en la noche del domingo. Además también dejó en evidencia su jerarquía al momento de salir jugando, debido a que completó 81 de los 93 pases que intentó, con una efectividad del 87%.
Se acercan partidos clave para River y Paulo Díaz
Después del triunfo ante Rosario Central, River volverá a entrar en clima de Copa Libertadores: el jueves medirá fuerzas con Nacional en el Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos. Luego de ello tampoco tendrá permitido relajarse, ya que cerrará su participación en la fase regular de la Copa de la Liga contra Instituto.