Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La razón por la que River podría jugar ante Instituto en el Mario Alberto Kempes

El Millonario se enfrentará a la Gloria en la última fecha del torneo local.

River
Fuente: River Plate / Instituto

Este domingo, River se verá las caras con Rosario Central en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga. Y finalmente será el último encuentro en el Monumental por dicho torneo. No obstante, luego, deberá visitar a Instituto y cerrar su participación. La idea principal era que se juegue en el Alta Córdoba. Pero, una sola razón podría cambiar los planes y que se dispute en el Mario Alberto Kempes.

River tiene en claro que estos últimos dos partidos son cruciales para la clasificación. Si no quiere sufrir y depender de otros resultados, debe ganar o ganar ante Rosario Central y ante Instituto. Por supuesto, no será nada fácil porque son contrincantes que aprovecharán el momento para golpear y dejar fuera a los de Demichelis.

Con Central el año anterior tuvo un encuentro para el olvido en lo fue por Copa de la Liga dado que perdió 3-1. Mientras con Instituto se floreó y goleó en la Liga Profesional. Pero, luego en la segunda mitad del año terminó igualando en un chato 0-0. Por lo que tiene cuentas pendientes y que necesita revertir para avanzar a cuartos de final.

Obviamente, en esta jornada, había varias cuestiones a definirse y por ese motivo, desde ya imaginaban un buen camino con la clasificación. Pero, Vélez e Independiente sumaron y el andar es otro. Aun así, existe la chance. Y la logística de River de cara al cruce con Instituto podría ser modificada según informó Sebastián Srur hace algunas horas.

“Si llega clasificado e Instituto eliminado, el partido entre Instituto-River se puede disputar en el Kempes para que pueda ir publico visitante” dijo el periodista en Sacá del Medio. Claro, la idea era que el elenco de Demichelis viaje a Córdoba con un escenario más que favorable en cuanto a su posición en la tabla. Pero, con el empate de Vélez y el triunfo de Independiente todo cambió. Lo único claro es que River depende de sí mismo y la posibilidad de jugar en el Kempes existe. Se define en algunas horas.