Bajo las órdenes de Martín Demichelis, Esequiel Barco recuperó la confianza y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino. Pero esta realidad comienza a quedar lejana en el tiempo, debido a que el volante no se encuentra en su mejor nivel. Así queda a la vista al momento de repasar sus números, donde destaca una sequía que preocupa a los hinchas.
Luego de su paso por la Major League Soccer, Esequiel Barco se sumó al plantel de Marcelo Gallardo. No obstante, recién se encontró con su mejor fútbol unos cuantos meses más tarde, con el arribo del nuevo entrenador. Su versión más rebelde y determinante se vio durante la Liga Profesional 2023, donde cumplió un papel fundamental para que River grite campeón.
Durante la segunda mitad del 2023 supo ser regular, pero con el correr de los meses fue bajando su cuota goleadora. Así quedó en evidencia en el arranque del nuevo semestre, donde todavía no logró reencontrarse con el gol. Cabe recordar que su última conquista fue en noviembre del año pasado, cuando convirtió ante Rosario Central en la Copa de la Liga 2023.
Pasaron 21 partidos desde aquel tanto, por lo que su racha cada vez preocupa más. Es por eso que el partido del martes será clave para que rompa la sequía y vuelva a convertirse en el jugador que le brindó tantas soluciones a Martín Demichelis. Evidentemente el equipo sufre por su presente, tanto en la creación del juego como en los metros finales.
El arranque del 2024 de Esequiel Barco
Aunque no pudo volver a festejar, Barco logró ser determinante en el arranque de la Copa de la Liga. Sus mejores actuaciones tuvieron lugar en la segunda y tercera fecha, donde se despachó con un total de 4 asistencias. Por el momento es el jugador de River con mayor cantidad de pases gol, ya que también hizo pesar su claridad contra Banfield e Independiente.