Desde que Emiliano Martínez llegó al arco de la Selección Argentina, las cosas se complicaron para Franco Armani. Pero lejos de frustrarse por su suplencia en la Albiceleste, el uno de River siguió bancando desde afuera y se mostró feliz por el presente de su compañero. Así quedó a la vista en las últimas horas, cuando el Dibu recordó una emotiva que tuvieron post Mundial: “Casi me hizo llorar”.
En los inicios del ciclo de Lionel Scaloni, Franco Armani cumplió un papel fundamental. Sin embargo, perdió protagonismo con la llegada de Emiliano Martínez, quien se hizo un lugar en la previa de la Copa América 2021 y no volvió a soltar el arco albiceleste. Es por eso que su presencia no fue puesta en duda para la gran cita a la que asistió la Selección en diciembre de 2022.
El resto de la historia es conocida por todos: el Dibu brilló y la La Scaloneta consiguió la tercera estrella. Pero aunque los argentinos repitieron el camino del campeón hasta el cansancio, existen perlitas que recién ahora están saliendo a la luz. Ese fue el caso de una conversación que protagonizaron el arquero del Aston Villa y el Pulpo.
“Franco me dijo unas palabras post Mundial que hoy en día me las acuerdo: ‘Yo no le digo esto a nadie, te lo merecés por lo buen pibe que sos’, casi me hizo llorar. Son pibes que la verdad que todo lo que ganamos fue gracias a ellos, la energía que me dieron todos los días entrenando”, comentó el Dibu Martínez en charla con D Sports Radio.
Su relación con Franco Armani y el resto de arqueros
“Franco jugó la Copa América un partido y yo estuve re contento. A veces un arquero es egoísta, quiere jugar todos los partidos. Yo quiero tener el arco en cero todos los partidos para ser el arquero con más arcos en cero. Pero si mañana le toca atajar a Walter (Benítez) me pongo re contento, no quiero que le metan goles Esa unión en el arco es lo más lindo que hay. No para ahora, sino para futuro también”, culminó.