Este domingo a partir de las 18:30 River recibirá en el Monumental a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, un encuentro que tendrá un clima festivo por lo que fue la consagración en la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata. Uno de los que podría estar ausente en el equipo es Esequiel Barco.
Luego de lo que fue la conquista, Martín Demichelis comenzó a pensar en la conformación del once para enfrentar al Lobo sabiendo que un triunfo puede empezar a consolidar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Es por este motivo que si bien piensa en cambios en relación al duelo con el Pincha tiene la idea de poner lo mejor.
El caso es que la información de las últimas horas es que Esequiel Barco podría dejar el once inicial. Si bien es cierto que el ex Independiente hace varios encuentros que no está en su mejor versión, su salida del equipo no sería por una decisión netamente futbolística, sino por una situación que se dio en el ámbito personal para el atacante.
El jueves a la madrugada nació Abigail, la hija de Barco, una situación tan hermosa como desgastante. Luego de la conquista de River el atacante estuvo de festejo con sus compañeros pero terminó marchándose de un momento a otro en un avión privado desde Córdoba hacia Buenos Aires para estar presente en el nacimiento de su hija.
Si bien Barco estuvo presente en el entrenamiento de River del día viernes y también haría lo mismo el día de hoy, el cuerpo técnico considera que viene juntando mucho cansancio y que lo mejor sería al menos dejarlo en el banco de suplentes. Si esto sucede, su lugar sería ocupado por Claudio Echeverri, quien ingresó de gran forma ante Estudiantes.