En la previa, el clima era muy tenso. Al punto que se llegaron a escuchar algunos rumores, y esto quedó reflejado en su alocado festejo tras el gol de Rodrigo Aliendro. Porque Martín Demichelis se desquitó con la consagración de River en la Supercopa Argentina. Una que va directo a sus estadísticas personales y que expone una serie de números más que interesantes.
Los números de Demichelis
Hasta el momento, las estadísticas señalan que Martín Demichelis lleva 67 partidos al frente del plantel de River. Se desprende que obtuvo 40 victorias, 16 empates y 12 derrotas. Además, los registros hablan de que sus jugadores marcaron 121 goles. El máximo exponente es Miguel Borja, que anotó 25 tantos, y el segundo es Pablo Solari con 17 gritos sagrados.
Por otro lado, se puede apreciar que el entrenador participó de cinco competiciones y se quedó con tres de ellas. La primera fue la Liga Profesional, que le sacó varios puntos de ventaja al segundo. Después venció a Rosario Central en la final del Trofeo de Campeones. Mientras que en la noche del miércoles, el DT obtuvo la Supercopa Argentina.
Y si siguen revisando los números, se puede apreciar que Martín Demichelis se encuentra invicto en los partidos de River contra los equipos grandes del fútbol argentino. A razón de que a Boca le ganó dos veces y empató en una. El mismo historial aplica para los enfrentamientos con Independiente. Mientras que se llevó el triunfo ante Racing e igualó con San Lorenzo.
Es el único invicto
El desarrollo de la Copa de la Liga muestra que River se encuentra primero en la Zona A con 18 unidades. Debido a que cosechó cuatro victorias y seis empates. Esto permite señalar que Martín Demichelis es la cabeza del único equipo que se mantiene invicto en la máxima categoría del fútbol argentino. Dicha marca se pondrá en peligro en la tarde del domingo 17 de marzo frente a Gimnasia.