Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿No puede mostrar la Supercopa en el Monumental? El pedido que River le hará a la AFA

La intención es que los jugadores de River ingresen al Monumental con la Supercopa Argentina en sus brazos.

River
Fuente: River Plate

La agenda deportiva señala que este viernes comenzará la fecha 11 de la Copa de la Liga, y la misma presenta la vuelta de River al campo de juego del Estadio Monumental después de haber obentido la Supercopa Argentina. Hay una intención de mostrarle el trofeo a los hinchas, pero antes se debe realizar un pedido formal a la AFA. ¿Gimnasia le hará el pasillo de campeón?

Tuvieron descanso

Tras ganar la Supercopa Argentina, el plantel de River regresó a Buenos Aires en la jornada del jueves y el cuerpo técnico de Martín Demichelis decidió dar el día libre a modo de premio. Por lo tanto, la vuelta a los entrenamientos será en la mañana de este viernes. Ya que se debe preparar un partido importante frente a Gimnasia en el Monumental.

¿Podrá mostrar la copa?

Todo lo que sucede en el campo de juego en el marco de un partido oficial debe contar con la autorización de la AFA. Debido a que existen contratos con sponsors y con los dueños de los derechos de televisión. Esto genera que River no tenga el 100% del permiso para presentar la Supercopa Argentina frente a sus hinchas en su casa. Aunque el pedido se realizará.

Además, los trascendidos hablan de que Gimnasia podría realizar el pasillo del campeón a los jugadores del Millonario. Un buen gesto pero que esconde una de las rivalidades más viejas del fútbol argentino. Porque el perdedor de la copa nacional fue Estudiantes. Y en el Lobo el resultado que se divisó en Córdoba fue más que festejado.

Necesita ganar

Hasta el momento, la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga expone que existen cinco equipos con 18 unidades. Sin embargo, River se encuentra primero por que dispone de la ventaja de goles a favor. Por lo tanto, la victoria ante Gimnasia es más que necesaria para no tener que depender de un resultado ajeno y transmitirle presión a los demás.