El paso del tiempo permite apreciar si algunas decisiones fueron correctas o desacertadas. En el caso de la salida de Felipe Peña Biafore, los comentarios son más negativos que positivos. A razón de que su presente en Lanús es muy bueno. Tanto que fue clave con una asistencia de lujo en la victoria frente a Tigre. ¿Cuándo podría regresar a River?
Se fue y lo extrañan
En el inicio del segundo semestre de la temporada 2023, Martín Demichelis decidió recortar un poco el plantel que tenía a disposición. Porque lo único que iba a afrontar era la Copa de la Liga. Esto provocó que Felipe Peña se marche a Lanús en condición de préstamo. Uno que tiene vigencia hasta diciembre de este año. Y que cuenta con una opción de compra: 1.8 millones de dólares por el 100%.
No obstante, el acuerdo entre clubes posee una cláusula que permite repescar al volante en junio. O sea en el mercado de pases de invierno. Siempre y cuando el cuerpo técnico de River considera que los servicios pueden ser de ayuda para afrontar los compromisos que tienen por delante o porque se recibió una importante oferta desde el exterior.
Es clave
Hasta el momento, Felipe Peña Biafore lleva 21 partidos con la camiseta de Lanús desde su llegada, y en 14 de ellos estuvo dentro de la formación titular. Lo cual invita a pensar que es un jugador más que fundamental para el Ruso Zielinski. Además, se puede apreciar que el volante marcó dos goles en lo que va de la vigente Copa de la Liga. Uno fue en el clásico ante Banfield.
Mientras que en la noche del lunes, Felipe Peña entregó una asistencia desde la mitad de la cancha para dejar solo contra el arco a Marcelino Moreno. Si bien este mal logró la oportunidad, el rebote le benefició a Brian Aguirre, que empujó la pelota contra la red para así celebrar el 3-2 final ante Tigre. Una victoria que dejó al Granate como segundo en la Zona B.