River se enfrentó a Independiente este último sábado en el Libertadores de América. Y empataron 1-1 con goles de Miguel Borja y Gabriel Ávalos. La realidad es que fue un partido bastante complicado para los de Martín Demichelis, que podrían haberlo perdido. Obviamente, la tabla de posiciones sufrió modificaciones y debían esperar el cruce entre Rosario Central e Instituto. Pero, tras este cotejo, también hubo cambios, ¿cómo quedó?
No hay lugar a dudas que River sufrió demasiado y pudo haber caído en un clásico donde Independiente fue mejor en todas sus líneas. Y lo buscaron, aunque no estuvieron finos en los últimos toques. Obviamente, hubo lamento desde los locales porque necesitaban ganar para sacarle diferencia a su rival. Porque en cuanto a puntos se encontraban también igualados.
Antes de este clásico, River e Independiente llegaban con la misma cantidad de puntos (17) y la chance de quedarse con el liderazgo del torneo. Pero, no eran los únicos. Porque en esa misma línea, también se ubicaban Instituto y Argentinos Juniors. Si, paridad absoluta entre los clubes que buscaban ubicarse en la zona de clasificación para los cuartos de final.
El que venía peleando mano a mano por un lugar era Barracas Central. Sin embargo perdió contra Gimnasia de La Plata y se quedó en el quinto lugar. Pero, todo se modificó en la tabla luego de que finalice el compromiso en el Gigante de Arroyito entre Rosario Central e Instituto que cerraron parcialmente la jornada 10 de la Copa de la Liga este sábado.
Central le ganó al elenco cordobés 1-0 con gol de Tomás O’Connor y le permitió a River seguir puntero junto a Independiente con 18 unidades. Ahora, tendrá que esperar el cotejo de este domingo entre Huracán y Argentinos Juniors en Parque Patricios. Dicho cruce se disputará desde las 17 horas. En caso de que los de La Paternal ganen, se ubicarán como líderes con 20 puntos.