Fue hace poco más de un año que Felipe Peña Biafore se marchó de River a préstamo a Arsenal de Sarandí, una cesión que duró solo seis meses ya que luego se optó por romper el vínculo para que el mediocampista se sume a Lanús por 18 meses. Ahora se viene el mercado de pases de junio y parece que el Millonario tomó una decisión.
En el momento en el que se firmó el préstamo se estableció para el mes de junio que viene una opción de repesca a favor de River sin costo alguno. El nivel del juvenil que debutó de la mano de Marcelo Gallardo está siendo sumamente destacado en el Granate y es por eso que se creía que el volante pegaría la vuelta. Pero parece que esto no sucederá.
“River no va a usar la repesca por Felipe Peña Biafore. Consideran que tiene que foguearse más”, expresó Sebastián Srur en Radio Continental. Esta decisión no deja de ser llamativa ya que por el momento el único volante central que rindió de buena manera en lo que va del año es Rodrigo Villagra, con la particularidad que demostró falencias físicas por la ausencia de una pretemporada.
Pero esto no es lo más polémico en esta historia, ya que una vez que venza el periodo de repesca, Lanús tiene a su favor dos opciones de compra, una por el 50% a cambio de 1,2 millones de dólares y otra por el 100% del pase a cambio de 1,8 millones de dólares, montos sumamente bajos para las cualidades que viene demostrando el futbolista.
Lógicamente en Lanús están más que ansiosos con la posibilidad de que llegue el momento de poder ejecutar la opción de compra por Felipe Peña Biafore ya que es un jugador que se viene destacando y que tiene incluso poder de reventa. Habrá que ver si la postura de River se modifica en los próximos meses o si prevalece esta postura.