Después de superar a Independiente Rivadavia en el Monumental, River se reencontró con el empate. Fue en la noche del sábado, donde no consiguió quedarse con los tres puntos en el Libertadores de América contra Independiente. Sin embargo este encuentro ya forma parte del pasado, por lo que Martín Demichelis y sus dirigidos cambiaron el chip: mirá cómo sigue la agenda.
Luego del clásico en Avellaneda, River volverá a jugar entresemana. No será un compromiso cualquiera, ya que estará en disputa el primer título del año: el miércoles desde las 21:10 en Córdoba, el Millonario medirá fuerzas con Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina. De esta manera, Martín Demichelis buscará cambiar su imagen ante los hinchas y celebrar una nueva conquista.
Para este partido podría darse un esperado regreso en la lista de convocados del DT: después de una extensa lesión, Manuel Lanzini espera volver a los terrenos de juego. Otro de los condimentos de esta final tiene como protagonista a Enzo Pérez, quien algunos meses después de su adiós, se reencontrará con el pueblo riverplatense.
Más allá de la importancia de este choque, el calendario del cuadro de Núñez en marzo tiene otros compromisos. Apenas cuatro días después del cruce con el Pincha, River volverá a la acción por la Copa de la Liga: recibirá a Gimnasia en el Monumental. Mientras que en la semana siguiente volverá a verse cara a cara con Independiente Rivadavia, por el amistoso que quedó pendiente del 2023.
El posible once de River
Teniendo en cuenta que Martín Demichelis no se guardará nada contra el Pincha, es probable que repita los nombres que estuvieron presentes en el Monumental contra Boca. Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.