Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se terminó el misterio: Miguel Borja explicó qué pasó con el penal que Barco no le dio en Tucumán

El delantero rompió el silencio sobre la situación que vivió con el volante vs Atlético Tucumán.

Miguel Borja
Fuente: Captura

El pasado miércoles 14 de febrero, River empató 0-0 con Atlético Tucumán en el José Fierro por la fecha 5 de la Copa de la Liga. Fue una noche bastante picante para un equipo de Martín Demichelis que generó chances, pero no pudo convertir. Y dos de los protagonistas fueron Miguel Borja junto Esequiel Barco, quien no le cedió penal al colombiano. Finalmente, tras casi un mes, se terminó el misterio. Y el 9 explicó qué pasó.

Es que el compromiso parecía ser para River en el momento en que surgió la gran chance.Porque a los 18 minutos de la primera parte, en una jugada rápida, Néstor Breitenbruch dejó la pierna estirada y tiró a Nacho Fernández. En ese preciso momento, el árbitro Nazareno Arasa marcó el penal. Y allí comenzó una historia entre Miguel Borja, Barco y Demichelis.

Porque, sin dudarlo, Barco tomó la pelota sin importar la postura de los atacantes (Borja y Facundo Colidio). Por lo y se hizo cargo de la ejecución. Pero, claro, José Devecchi lo tapó de manera impresionante. Sin embargo, desde el VAR notificaron que hubo invasión dentro del área. Entonces, había que repetir el tiro desde los doce pasos.

Rápidamente, se vio a Demichelis desde el banco dándole la orden a Barco que dejara patear a Borja. Pero, Barco ni siquiera hizo caso y volvió a fallar. Hoy, tras casi un mes de este momento, el colombiano fue quien rompió el silencio. Y explicó qué pasó: “Son momentos del partido en los que uno por ahí, es normal cuando uno de pronto tienes ganas de aportarle al equipo. Como lo estaba haciendo Barco, que venía metiendo asistencias y jugando bien los 90 minutos, pero le faltaba el gol porque el año pasado nos ayudo mucho” dijo en diálogo con ESPN.

Luego, añadió para finalizar: “Creo que yo de pronto tenía muchas ganas de cobrar el penal, él tomó la pelota y yo en ningún momento lo mire a él. Cuando fui a buscar la otra pelota, Colidio la tiró hacia atrás y me pareció extraño. Yo traté de ir a buscar la pelota para llegar primero que Barco para patear el penal, pero llegó primero él”.