Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Se ahogaba”: la revelación sobre Echeverri que le da a Demichelis la razón y contradice a los hinchas

Después de varias críticas, se conoció el motivo de por qué Demichelis no hacía uso de Echeverri en la primera de River durante el 2023.

River
Fuente: River Plate

Una de las críticas que despertó la venta de Claudio Echeverri al Manchester City fue la falta de oportunidades que Martín Demichelis le daba en el plantel profesional de River. Algo que los hinchas se encargaron de resaltar en las redes sociales. Pero, el paso del tiempo le terminó dando la razón al cuerpo técnico. “Se ahogaba”, expresaron sobre el juvenil.

¿Por qué no jugaba?

El primer partido de Claudio Echeverri como titular se produjo en el Trofeo de Campeones. En el último de la temporada 2023. Después del mismo se confirmó que no iba a renovar su contrato con River, y que le quedaban como mínimo seis meses más dentro del plantel. Esto permitió pensar que se disfrutó muy poco de sus servicios en el campo de juego.

Lo cual generó una ola de comentarios negativos hacia la figura de Martín Demichelis por no haberle dado un lugar al joven y preferir los servicios de otros jugadores. No obstante, hay un motivo. Uno que fue revelado con el paso de los días. “En 2023, no jugaba porque no podía terminar los entrenamientos de River“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental.

No le daba el físico y se ahogaba“, agregó. Algo que se está viendo en los partidos que el Diablito afronta en la Copa de la Liga. De hecho, ante Independiente Rivadavia, se resbaló producto de un calambre y tuvo que ser sacado con ayuda de los médicos porque no se encontraba en condiciones de continuar. Lo cual invita a pensar si irá o no de titular contra Independiente.

Hay que recordar que Claudio Echeverri debe jugar para que River pueda cobrar un bono de 500 mil euros y así estirar la ganancia de la venta. Una de las cláusulas que se colocó señala que el Manchester City está obligado a pagar esa cifra cada ocho partidos. Por otro lado, si el rendimiento del jugador es interesante, se podría romper el préstamo a mitad de año.