En el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibió a Independiente Rivadavia. El equipo de Martín Demichelis ganó 2-0 con tantos de Miguel Borja y dejó buenas sensaciones en general. Sin embargo, a pesar de esto, hay una estadística que preocupa al propio entrenador y, por supuesto, a todo los hinchas.
River, con este resultado victorioso, se ubicó como puntero de la Zona A de la Copa de la Liga con 17 unidades. Y comparte ese mismo lugar con Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba e Independiente. Pero, los de Demichelis son los líderes porque tienen una diferencia de 17 goles a favor y solamente cinco en contra en las primeras ocho fechas.
En este aspecto, River volvió a sonreír tras lo que fueron cuatro empates consecutivos. Mientras que Independiente Rivadavia, quien venía de perder cinco duelos consecutivos y ahora sumó su séptima caída en el certamen. Tras el encuentro, Demichelis tomó la palabra en conferencia tocando algunos temas puntuales del juego.
“Dejamos pasar la oportunidad en un clásico y un resultado favorable en Córdoba, hoy hicimos lo que teníamos que hacer: ganar y queríamos hacerlo bien. Se ganó y dejando el arco en cero que también nos importa. Seguiremos tratando de ser un equipo protagonista en ataque y con una solidez defensiva cada vez mejor”, dijo el DT.
Claro, Franco Armani cuidó de la mejor manera el arco de River y no recibió goles. Sin embargo, aunque no convirtieron, una vez más dejó en evidencia que no puede concretar un rendimiento completamente. Y siempre sufre . Porque recibió 103 remates en total en lo que va del certamen. No todos ellos apuntaron al arco, pero es evidente que al equipo le llegan.