Una vez más, el equipo de Martín Demichelis cambió su cara en el Monumental. Ahí se vio una versión más directa de River, que se reencontró con el triunfo después de una extensa racha de empates consecutivos. En conclusión, consiguió un poco de aire en la Zona A de la Copa de la Liga, donde seis equipos protagonizan una férrea pareja pelea por un lugar en los cuartos de final.
La fecha no comenzó de la mejor forma para River, ya que muchos equipos que se ubicaban en la parte alta de la tabla de posiciones sumaron de a tres. Así quedó a la vista con Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, quienes alcanzaron las 17 unidades. En esa misma línea terminó Independiente, que debió repartir puntos con Barracas Central en el Ducó.
Es por eso que al Millonario solo le servía un triunfo en la noche del miércoles. Para tranquilidad del pueblo riverplatense, el equipo de Martín Demichelis consiguió su objetivo y dejó atrás una racha de cuatro empates consecutivos. Gracias a ello se acomodó un poco en la tabla de posiciones: sumó 17 puntos e igualó a Argentinos, Instituto e Independiente.
Aunque no es todo tan sencillo para el Más Grande, debido a que varios se encuentran al acecho. Uno de los que intenta ser protagonista es Vélez, que después de un arranque para el olvido, alcanzó los 15 puntos. Un poco más atrás asoma Talleres de Córdoba, aunque todavía debe cumplir su compromiso por la novena fecha.
River, en la previa de una semana clave
La inyección anímica que encontró River en la noche del miércoles no podía llegar en un mejor momento. Ya que el fin de semana medirá fuerzas con Independiente en lo que será un duelo vibrante en el Libertadores de América. Mientras que el plato fuerte de marzo tendrá lugar algunos días después, cuando el Millo y Estudiantes se disputen la Supercopa Argentina.