Fue a mediados del año pasado que Manuel Lanzini se convirtió en uno de los refuerzos estrellas de River. El enganche pegó la vuelta luego de haber estado casi 10 años en Europa y la ilusión había sido muy grande entre los hinchas, aunque lo cierto es que hasta el momento no pudo explotar todo su potencial adentro del campo de juego.
En los últimos días comenzó a circular una serie de rumores respecto a su futuro donde se indicaba que la salida de Lanzini se daría más pronto que tarde, algo que llamó poderosamente la atención. Finalmente se supo cuál es la intención del 10 Millonario de cara al futuro de carrera, más allá de que su contrato está próximo a finalizar.
El futuro de Lanzini
“Manuel Lanzini volverá a las canchas y en plena condición física, se sentará a definir su futuro en River. Según su entorno, el jugador quiere devolver la confianza depositada y luego, dialogar sobre la extensión de su vínculo. Hoy su prioridad es continuar en River un buen tiempo”, sentenció el periodista Renzo Pantich en su cuenta de Twitter.
En su momento Manuel Lanzini regresó a River con un contrato bastante particular. Se dio a préstamo por un año con una opción a extender el vínculo por seis meses más de común acuerdo. Hoy por hoy todo indica que después de junio el volante seguirá en el club sobre todo porque quiere estar en las instancias más importantes de la Copa Libertadores.
Una vez que se termine la presente temporada se evaluarán otros pasos a seguir pero por el momento no hay nada que indique que Lanzini se marchará en el medio de la temporada. Ahora su misión es volver a las canchas y demostrar su categoría luego de lo que fue un primer semestre flojo y un comienzo de 2024 donde una lesión le impidió comenzar la competencia oficial.