Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pese a que está lejos de su mejor versión: la destacable estadística de River en la Copa de la Liga

Aunque el Millonario comenzó a tambalear en la parte alta de la tabla de posiciones, ostenta una estadística que es la envidia de varios equipos.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Más allá de la goleada a Vélez y las sólidas victorias ante Barracas y Riestra, River está quedando a deber en la Copa de la Liga. Así quedó a la vista tras sus últimos cuatro partidos, donde no logró pasar del empate. Aunque no todo es negativo en el andar del equipo de Martín Demichelis, ya que ostenta una estadística positiva que destaca a varios de sus referentes.

A lo largo de las primeras fechas de la Copa de la Liga, River mostró una gran mejoría. Pero todo cambió tras el viaje a Tucumán, donde los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron lejos de brillar y debieron repartir puntos con el Decano. A partir de ahí el Millonario entró en una meseta en su juego, debido a que igualó con Banfield, Boca y Talleres.

Después de estos encuentros quedó en evidencia la poca capacidad resolutiva del equipo, que no logró cerrar ninguno de sus últimos compromisos. Sin embargo, la seguidilla de empates también permite destacar una estadística positiva. Resulta que junto a Independiente, el Millonario es el menos goleado de la Zona A de la Copa de la Liga.

Los números de River

Apenas le convirtieron 5 goles tras las primeras 8 fechas: Argentinos Juniors, Banfield, Boca, Talleres de Córdoba (por duplicado). Claro está que esta realidad se explica por el presente que atraviesan Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Franco Armani, quienes evitaron que el arranque de temporada sea mucho más desalentador.

Es importante destacar que con Talleres, el cuadro de Núñez es el más goleador de la Zona A. Aunque consiguió 1/3 de esta cifra en la tercera fecha, con la apabullante goleada ante Vélez por 5 a 0. Claro está que hay mucho por mejorar para que el Millo vuelva a consolidarse como candidato en cada uno de los frentes que disputa, aunque estas estadísticas marcan que hay material de sobra.