Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Por qué Demichelis no convocó a Manuel Lanzini para visitar a Talleres?

El volante no fue tenido en cuenta por Demichelis a pesar de recibir el alta médica.

Manuel Lanzini
Fuente: River Plate

Durante la semana en River hubo varias cuestiones a resolver. Uno de los más importantes tenía que ver con la participación o no de Manuel Lanzini para visitar a Talleres. Finalmente, el 10 recibió el alta médica y se esperaba verlo en la lista de convocados para dicho cotejo. Finalmente, Martín Demichelis decidió no citarlo y la pregunta fue, ¿por qué no lo hizo?

River contrató los servicios de Manuel Lanzini en el último mercado de pases de invierno, allá por julio de 2023. Obviamente, fue un verdadero bombazo. De manera silenciosa, acordó su regreso. El volante se calzó la camiseta del club de sus amores tras nueve años jugando afuera. Sin embargo, no fue lo que se esperaba en cuanto a las expectativas.

Manu llegó tras sus exitosos pasos por Arabia Saudita y una última etapa en el West Ham de la Premier League. Por lo que, en ese preciso momento, la ilusión en los hinchas estuvo latente por volver a verlo con la banda roja. Sobre todo, al tratarse de un nombre que viene siendo figura en una de las ligas más importantes del mundo del fútbol.

Lamentablemente, su vuelta no fue la soñada. Porque Lanzini no superó esas ilusiones ni de los hinchas ni del cuerpo técnico. En 2023 no convirtió goles, no brilló y terminó como uno de los suplentes. Aunque el DT le brindó minutos y hasta a veces lo ubicó como titular, igualmente no consiguió brillar. Y para el colmo, este 2024 no comenzó de la mejor manera.

Porque el 20 de enero pasado, en un partido de pretemporada ante Pachuca en Estados Unidos, Manu tuvo que dejar la cancha con una fuerte dolencia. Y que se terminó convirtiendo en un desgarro que duró alrededor de 40 días. Finalmente, obtuvo el alta médica, pero no fue citado por Demichelis para visitar a Talleres. Y la razón radica en que está falto de fútbol, necesita rodaje y el DT ya cuenta con variantes para reemplazarlo momentáneamente: Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Esequiel Barco y Nacho Fernández.