Hasta el momento, la Copa de la Liga no tiene bien definido cuáles serán los equipos que van a clasificar a la siguiente ronda. Y tampoco el delantero que se quedará con el título de goleador del campeonato. Una tabla que presenta a Miguel Borja como un claro protagonista, pero que necesita sumar minutos con urgencia para generarle presión a su rivales.
¿Ya está para jugar?
En la quinta fecha, Miguel Borja pidió el cambio porque sintió una molestia al momento de correr. El paso de las horas permitió determinar que había contraído un desgarro. Sin embargo, la buena noticia fue que se trataba de uno leve. Por ende, su vuelta no iba a demorarse bastante. Ya que es menor el tiempo de recuperación que debe afrontar.
Frente a Boca, el colombiano ingresó en el segundo tiempo y contó con una clara chance de gol para anotar la victoria del Millonario. Luego, su figura se fue diluyendo debido a que el equipo no dispuso de grandes jugadas que pudieran poner en peligro el arco de Sergio Romero. El transcurso de la última semana expuso que el atacante está totalmente recuperado.
Necesita sumar para seguir arriba
La tabla de goleadores de la Copa de la Liga señala que Miguel Borja se encuentra en lo más alto de todo con seis goles. De los cuales, tres se los hizo a Vélez en la goleada de River por 5-0. Además, lo importante a destacar es que ninguno de sus tantos fueron marcados desde un lanzamiento del punto penal. Siempre por medio de una jugada previa.
No obstante, la primera ubicación es compartida. Porque Adrián Martínez también marcó seis goles con la camiseta de Racing. Y al observar su desempeño se desprende de que le hizo tres a San Lorenzo en el 4-1 de la cuarta fecha. Mientras que Juan Ramírez de Newell’s y Damián Puebla de Instituto de Córdoba están segundos con cinco tantos. Lo expuesto permite entender que el colombiano necesita jugar para seguir arriba.