Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Scaloni convocó a Armani a la Argentina: cuántos partidos de River se va a peder

Scaloni confirmó que Armani va a ser el único jugador de la Copa de la Liga que fue convocado a la Selección Argentina.

Armani
Fuente: @Argentina

La llegada de marzo presentará una ventana FIFA para que las selecciones sumen minutos de cara las competencias continentales. Esto provocó que la Selección Argentina organice una gira por Estados Unidos, y que provocará la ausencia de Franco Armani tras el llamado de Lionel Scaloni. ¿Cuántos partidos del calendario de River se va a perder?

La gira

De cara a la Copa América, la Argentina realizará una gira por Estados Unidos que comenzará el 22 de marzo frente a El Salvador. Mientras que el 27 se medirá con Costa Rica. Por lo tanto, este viernes fue anunciada la lista de convocados que Lionel Scaloni elaboró junto a su cuerpo técnico. Y que tiene a Franco Armani como el único representante de la Liga Profesional.

Esto permite apreciar que el Pulpo estará disponible en el plantel de River hasta el domingo 17 de marzo. Pasando en limpio, va a poder sumar minutos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. De acuerdo a como está armada la agenda de la Copa de la Liga, la AFA va a decidir que se frene la actividad. Por lo tanto, el arquero solo se perderá el duelo amistoso contra Independiente Rivadavia.

Por otro lado, la reanudación de la copa nacional se podría dar entre el 28 y 29 de marzo. Hay que recordar que se ingresó en la recta final para definir los clasificados a los cuartos de final. Hasta el momento, River se encuentra en una zona favorable, pero debe ganar para no depender de ninguna combinación de resultados. Y el duelo ante Talleres es clave.

Lo Ex River convocados

En la nómina, se puede apreciar que Lionel Scaloni también convocó los servicios de Germán Pezzella (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea) y Julián Álvarez (Manchester City). Mientras que Guido Rodríguez fue desafectado por una lesión que contrajo hace poco, y Gonzalo Montiel no sumó los minutos necesario para ser convocado, además de cierta molestia.