Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se quedan un partido más afuera? El panorama de Santiago Simón y Manuel Lanzini en River

El retorno de ambos podría demorarse un partido más.

River

Este sábado a partir de las 21:30 River se enfrentará a Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes. Para esta cita se creía que Santiago Simón y Manuel Lanzini estarían a disposición de Martín Demichelis, aunque ahora parece que esto todavía no está tan claro.

Los dos futbolistas sufrieron diferentes lesiones durante la pretemporada en los Estados Unidos. En el caso de Simón tuvo muy mala fortuna ya que en medio del encuentro amistoso contra Rayados de Monterrey cayó de mala manera y sufrió la fractura de una mano. Por su parte Lanzini se desgarró contra Pachuca y ya lleva más de un mes sin competencia.

En el comienzo de actividades de esta semana, luego del día libre que hubo el día lunes, se creía que los dos iban a estar a disposición para lo que sería el viaje a Córdoba, pero lo cierto es que aún no han recibido el alta médica y a esta hora es una incógnita que se metan en la nómina de River. Maxi Grillo aseguró en TNT Sports que la vuelta podría demorarse un partido más.

En teoría el que tendría menos inconvenientes para jugares Simón ya que su lesión tuvo que ver con una fractura en una mano y durante el periodo de recuperación pudo seguir realizando tareas aeróbicas sin problemas, siempre con el cuidado de mantener inmovilizada la zona de la lesión para que no haya ningún tipo de consecuencia.

Lo de Lanzini fue más complejo ya que sufrió un desgarro grado 3, el cual es considerado el más grave de todos, y si bien él aseguró sentirse bien y listo para volver, el cuerpo técnico de River quiere llevarlo de a poco para que no se resienta de la dolencia. En las próximas horas se verá si son parte de la lista de convocados para viajar a Córdoba o se quedan en Buenos Aires.