La enfermería del predio de Ezeiza señala que River tiene a tres jugadores entrenando de manera diferenciada. Sin embargo, el empate frente a Boca podría generar la presencia de nuevos nombres, que tendrá que ser evaluados de cara al próximo encuentro en la Copa de la Liga. ¿Hay alguna lesión de peso? ¿Cuántas son las bajas?
¿Hay nuevos lesionados?
En lo que respecta a jugadores que no se encuentran disponibles, se puede apreciar que Santiago Simón posee la mano derecha fracturada. Los trascendidos señalan que en la primera semana de marzo podría recibir el alta. Mientras que Manuel Lanzini va a ser exigido en los próximos días y en caso de que responda bien podrá sumar minutos.
Mientras que el Pity Martínez es el peor que se encuentra. Debido a que sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Al ser operado, la recomendación médica señala que tiene por delante un tiempo de recuperación de ocho meses. Aunque esto no termina allí, porque el volante realizará un proceso de aclimatación física y deportiva que le llevará semanas.
Por otro lado, el partido con Boca permitió apreciar que Claudio Echeverri pidió el cambio porque no estaba en condiciones de continuar. La información que se desprende es que fue producto de un mareo tras un golpe que sufrió. En tanto que Rodrigo Villagra fue reemplazado por un calambre que le impidió sumar minutos en cancha.
“Después del golpe, me lo puso duro (sobre su pierna). Pero, estoy bien. Y Martín Demichelis decidió que salga por el bien del equipo“, manifestó Pablo Solari en TNT Sports. Se estima que también fue víctima de un calambre que le impidió mantenerse de pie. Una señal de que su cuerpo estaba cansado, y necesitaba con urgencia descansar.