Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un remate al palo y mucha polémica: River tuvo la más clara pero no logra romper el cero contra Boca

El Millonario recibe al eterno rival en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Desde los primeros minutos River mostró su ambición. Tal fue así que estuvo a nada de abrir el resultado antes de los primeros cinco minutos, con una pelota que quedó suelta dentro del área chica y que capturó Leandro González Pirez. Pero el grito millonario se vio ahogado, debido a que el defensor agarró la pelota muy de abajo y la tiró por encima del travesaño.

A los 8 minutos River tuvo la segunda, tras una enorme jugada preparada que dejó en soledad a Andrés Herrera. Sin embargo el exigido remate del Yacaré se vio frustrado por un manotazo de Sergio Romero, quien mandó la pelota al tiro de esquina. De igual manera todo seguía siendo del equipo de Martín Demichelis, que se asentó en campo rival durante los primeros tramos del compromiso.

A los 22 River casi corona una jugada impresionante. Ya que después de una enorme secuencia de toques con taco incluido, Facundo Colidio dejó en el camino a Advíncula, dominó y sacó un remate que dejó sin oportunidades a Romero. Pero para la mala fortuna del Millo, la pelota se estrelló en el palo izquierdo y salió disparada hacia un costado.

Con el correr de los minutos el cuadro de Núñez fue perdiendo el vértigo que lo identificó durante los primeros tramos, aunque el Xeneize tampoco hizo mucho para complicarlo. Es por eso que el juego se estancó en mitad de cancha, donde empezaron a disputarse la posesión. Más allá de esta meseta, River siempre fue el que intentó proponer.

Mientras que Boca cortó permanentemente con falta, con Lema como principal protagonista. Pero a pesar del enojo de la parcialidad millonaria y las protestas de los jugadores, el ex Lanús no fue amonestado y siguió pegando como si nada. Sobre el cierre de la primera mitad se dio otra jugada polémica, cuando Cavani le metió un codazo a Esequiel Barco. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR marcaron nada y el uruguayo no tuvo castigo. De esta manera terminó el primer tiempo, que a pesar de la chance dorada de River, terminó 0 a 0.