Este domingo, desde las 17 horas, River recibirá a Boca en el Más Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga. En antesala al primer Superclásico del año, Martín Demichelis definió su lista de convocados. Y finalmente apareció Miguel Borja. Pero, ahora crece la incertidumbre al saber si jugará o no. Y desde su entorno, lanzaron una frase que ilusiona: “Como león enjaulado”
La situación de Miguel Borja para todo River fue muy particular. En el último cotejo contra Atlético Tucumán, Demichelis vivió una noche complicada en River. Porque no solo Esequiel Barco desobedeció su orden en los penales, sino porque el colombiano terminó con una dolencia. Y esa molestia provocó que no pueda estar en el reciente cotejo contra Banfield del domingo anterior.
Obviamente, las miradas se fueron de lleno hacia el Superclásico. Sabiendo que Borja es determinante para el esquema de Demichelis y que venía en una gran racha goleadora. A pesar de que no pudo marcar en los últimos compromisos, la realidad es que estaba en alza. Y tener a un goleador de su magnitud, claramente, es trascendental.
Por lo que, al momento de conocerse la lesión muscular, Borja comenzó a prepararse de otra manera. Y durante varios días realizó trabajos constantes en kinesiología y luego pasó al campo. Entonces, de como respondiera a este tipo de entrenamientos, se conocería si podría ser citado vs Boca o no. Y finalmente si lo hizo.
Ahora la incógnita pasaba por otro lado: saber si sumará minutos o no. Hasta el momento, corre con desventaja. Y quien podría ocupar su lugar es Pablo Solari. Aunque, desde su entorno aseguran que Borja está con fortaleza y lanzaron una frase que ilusiona. Pero, que además, hace pensar que podría tener minutos: “Está como un león enjaulado”, reveló el periodista Jorge Omar Barrera. ¿Se dará?