Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Reunión cumbre entre River, Boca y AFA a días del Superclásico: qué temas se trataron

River, Boca y demás clubes de la Liga Profesional compartieron una reunión cumbre con autoridades de la AFA en la previa de una gran fecha.

River
Liga Profesional.

Desde hace un tiempo, la séptima fecha de la Copa de la Liga es una que no pasa desapercibida para propios y ajenos. Debido a que se disputarán todos los clásicos existentes en la primera división. Uno de ellos es el que está protagonizado por River y Boca. Lo cual demandó que haya una reunión cumbre con la AFA de por medio a días de que la pelota ruede.

Qué pasó

En el mediodía de este jueves, Claudio Tapia se reunió con Juan Román Riquelme e Ignacio Villarroel. Un encuentro que fue fotografiado y que despertó la curiosidad de los hinchas. Porque no es común que los clubes afronten este tipo de compromisos en la previa de un duelo ante importante. Sin embargo, la explicación que se desprende es que se trató de un evento de camarería.

“Convocados por Claudio Tapia, presidentes y dirigentes de los clubes y los árbitros que dirigirán la fecha de clásicos de la Copa Sur Finanzas participan de un almuerzo de camaradería bajo el espíritu #RivalesNoEnemigos”, manifestaron desde las redes de la Liga Profesional. Por lo tanto, en esta conversación no se hablaron temas afines al partido.

El árbitro va a estar mirado de reojo

El proceso de designación de autoridades expuso que Yael Falcón Pérez fue el elegido por la AFA para que administre la justicia durante los 90 minutos que River y Boca van a protagonizar. Un profesional que estará afrontando su primera experiencia en este tipo de encuentros. Y que su reciente actividad despertó cierta polémica.

Debido a que formó parte del VAR que estuvo en la victoria del Millonario ante Deportivo Riestra. La intervención del árbitro cobró protagonismo cuando le pidió disculpas a Andrés Merlos por haberse “comido” un offside que debía anular una serie de ejecuciones. Una de ellas fue la expulsión a González Pirez. “Me equivoqué“, expresó tras escuchar lo que decían en la televisión. Algo prohibido por reglamento.