A tres días de que la pelota ruede en el campo de juego del Estadio Monumental, Martín Demichelis está realizando algunas pruebas en el once de River que se medirá con Boca. Los rumores que salen desde el predio que se encuentra en Ezeiza hablan de cuatro jugadores para la zona de ataque. ¿Quiénes serán los elegidos para hacer los goles?
Va armando el rompecabezas
En la mañana de este jueves, el plantel de River realizó un entrenamiento formal de fútbol de cara al primer Superclásico del año. Las actividades que se desarrollaron permiten apreciar que el cuerpo técnico está pensando en modificar el frente de ataque. Porque considera la idea de agregar cuatro jugadores ofensivos que buscarán lastimar.
El ensayo contó con la presencia de Esequiel Barco, Nacho Fernández, Claudio Echeverri y Facundo Colidio. Acá hay mucho por explicar. Por un lado, el exdelantero de Tigre podría ser la única referencia clara. El encargado de pelearse con defensores adversarios. Mientras que el joven enganche será el armado del juego de todo River. Y los demás actuarán como ruedas de auxilio.
Por otro lado, esto provocará cambios en la mitad de la cancha. Porque la presencia de un volante de contención está asegurada. Sin embargo, si se juega con dos atacantes, Nicolás Fonseca pasará a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Tampoco hay que descartar que Rodrigo Villagra haga su debut como titular en el clásico.
¿Y Borja?
No dispone de alta médica. Lo cierto es que el cuerpo técnico de Martín Demichelis va a esperar a Miguel Borja hasta último momento. Porque en el entrenamiento del sábado se va a determinar si se encuentra en condiciones de sumar minutos o debe conformarse con regresar en la octava fecha. Los trascendidos son varios, y ninguno tiene la verdad.