Hay una gran duda que atravesó toda la semana de River y se terminará de resolver en el último entrenamiento. Porque todavía no está confirmada la presencia de Miguel Borja en el Superclásico ante Boca. Aunque hay un detalle que se desprende de la práctica de este jueves que generó cierta sorpresa. ¿Se recuperó en tiempo récord?
El entrenamiento del jueves
Los trascendidos señalan que Miguel Borja realizó una serie de trabajos de kinesiología, y que se movió en el campo. Pero, le agregó un contacto con el balón. Algo que genera y bastante ilusión pensando en su presencia dentro del banco de suplentes. Ya que mandarlo del arranque es arriesgado. Al punto que podría volver a lesionarse.
Por lo tanto, el próximo entrenamiento de River va a ser muy importante para considerar la idea de que forme parte o no de la lista de concentrados. Porque el colombiano será exigido a ejercicios de roce. Se intentará simular la fricción que puede llegar a producir un partido como es el Superclásico. En caso de que responda, se sumará a la concentración.
No obstante, hay un detalle que se debe considerar. La presencia de Miguel Borja dentro de la lista de concentrados no asegura que vaya a sumar minutos de manera obligada. Porque se trata de un jugador que se recuperó con lo justo, y lo ideal es esperar un tiempo considerable antes de que vuelva a la competencia oficial. Si el partido lo necesita, se lo meterá.
Y si no juega…
En caso de que Miguel Borja no esté en condiciones de sumar minutos frente a Boca, Martín Demichelis tiene dos alternativas. Una es que Facundo Colidio se posicione como única referencia de ataque. Mientras que la otra expone una dupla ofensiva junto a Pablo Solari. No es necesario que el colombiano no esté para estos cambios, porque el mediocampo también tiene dudas.