Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico: ¿cómo le fue a River con su presencia?

Falcón Pérez estará ante una gran oportunidad en este nuevo episodio del Superclásico entre River y Boca.

River
Foto de @RosarioCentral

Se terminó la rosca de que un equipo pida a uno y que el otro lo rechace, porque la AFA confirmó que Yael Falcón Pérez será el encargado de administrar la justicia en un nuevo episodio del Superclásico. Uno que no iba a ser el designado, pero que el organismo tuvo que cambiar de urgencia su decisión. ¿Cómo le fue a River con el árbitro? ¿Y a Boca?

Ya está el elegido

En la tarde de este lunes, la AFA informó que Yaél Falcón Pérez será el juez principal de los 90 minutos. Mientras que Maximiliano Del Yeso y Facundo Rodríguez se van a desempeñar como jueces de línea, y Sebastián Martínez irá de cuarto. Por otro lado, Lucas Novelli estará en la revisión de las jugadas en el VAR. En tanto que Iván Núñez tendrá el rol del AVAR.

No era el principal candidato

Lo primero a mencionar es que Nicolás Ramírez era el candidato principal para quedarse con el arbitraje del Superclásico. Sin embargo, el destino no lo quiso dentro del campo de juego, debido a que sufrió una lesión que no le permitirá ejercer la actividad. Por lo tanto, la figura de Yaél Falcón Pérez comenzó a ganar protagonismo en las últimas horas.

Qué dicen las estadísticas

Por otro lado, las estadísticas señalan que Falcón Pérez estará ante una gran oportunidad. A razón de que será el primer duelo entre River y Boca que tendrá el agrado de presenciar. Una decisión que expresa el pensamiento de la AFA. Porque en el anterior partido se decidió apostar a los servicios del experimentado Andrés Merlos, pero las críticas lo bajaron de la edición 2024.

En los números, se puede apreciar que River fue dirigido en nueve oportunidades por Falcón Pérez. Y se desprende que se despachó con cinco victorias, un empate y tres derrotas. Mientras que los registros de Boca profesan la siguiente racha: cinco triunfos, una sola igualdad y cuatro caídas. Esto permite señalar que no hay grandes diferencias.