En la lista de jugadores concentrados de cara al partido con Banfield, se puede apreciar que River tiene varias bajas afectadas por lesiones. Y esto comienza a transformarse en una preocupación porque el futuro cercano presentará el primer Superclásico del año frente a Boca. Las ausencias de Matías Kranevitter y Manuel Lanzini son las más preocupantes. ¿Qué tienen?
Los esperan
Lo primero a señalar es que hay optimismo en el cuerpo técnico de Martín Demichelis de que los dos jugadores puedan recuperarse de cara al partido de la Fecha de los Clásicos de la Copa de la Liga. La vuelta de los volantes reducirá de gran manera la cantidad de lesionados que se entrenan de forma diferenciada, y permitirá ganar alternativas.
Por un lado, Matías Kranevitter padece una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Mientras que Manuel Lanzini se está recuperando de una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. En simple palabras, los dos se encuentran afectados por un desgarro. Se estima que el martes podrían recuperar el alta médica para moverse con normalidad. Y así debutar en el campeonato.
Las otras bajas
En lo que respecta a las demás ausencias en la lista de concentrados, se puede apreciar que Santiago Simón posee una mano fracturada. Los comentarios señalan que en marzo podría sumarse a los entrenamientos. Mientras que Miguel Borja está afectado por un desgarro que fue considerado leve. Algunos lo descartan del partido con Boca, pero otros son optimistas.
En tanto que el Pity Martínez inicio los trabajos de recuperación después de ser sometido a una operación producto de una rotura de ligamentos. Por otro lado, las ausencias de Lucas Lavagnino y Tobías Leiva se deben a una decisión futbolística. Ya que el cuerpo técnico consideró que sus servicios no van a ser necesarios para el duelo con Banfield.