River está comenzando una nueva etapa en este 2024 con un Martín Demichelis que necesita reinventar su imagen luego de lo que sucedió en el segundo semestre del año pasado, por lo que quedó mirado de reojo. Está claro que lo que necesita es que sus jugadores lo defiendan adentro de la cancha y hay un hombre que se transformó en uno de sus generales.
Una máxima futbolera indica que los equipos se arman de atrás hacia adelante y algo que le ha costado a Demichelis en el último tiempo es encontrar las piezas adecuadas para formar la última línea. Durante el 2023 fueron cambiando absolutamente todas las caras, pero el que no salió ni saldrá salvo un imponderable es Paulo Díaz.
El chileno fue uno de los hombres más discutidos por los hinchas, sobre todo luego de una serie de errores importantes durante el 2022. No fueron pocos los que pensaron que era momento de buscarle una salida, pero con la llegada de Demichelis encontró una nueva oportunidad y no la desaprovechó, siendo uno de los hombres más regulares del 2023.
En este 2024 Paulo Díaz está demostrando nuevamente su nivel y para Demichelis se convirtió en un intocable no solo por nivel, sino también por personalidad. Hoy en día puede decirse que es uno de sus generales adentro de la cancha, y lo que eran silbidos los cambió por aplausos y ovaciones en el último encuentro ante Vélez.
El “chileno, chileno” bajó de las tribunas del Monumental como nunca antes, lo que demuestra que Paulo Díaz, de la mano de Demichelis, pudo revertir su situación en River. Habrá que ver quién es su acompañante, podrá pararse como 2 con Ramiro Funes Mori a su lado o como 6 si su socio es Leandro González Pírez, pero lo que está claro es que es un inamovible.