Hace algún tiempo atrás, las cosas parecían estar un poco complicadas entre Martín Demichelis y Miguel Borja. El DT de River no le brindó la titularidad absoluta desde que arribó. Y esto provocó cierto malestar en el delantero hasta provocar un quiebre. Finalmente, las cosas ya no son las mismas y revelan cuál fue la charla que cambió su relación: “No podía”.
Por el pase de Miguel Borja, River abonó más de 8.5 millones de dólares. Y llegó como una de los grandes refuerzos para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en ese mismo año, el DT más importante de la historia del club decidió irse y fue un bombazo. En ese entonces, comenzó una importante renovación con el arribo de Demichelis.
Porque con el flamante DT, quien apareció en la delantera para ser titular y ganarse su consideración fue nada más y nada menos que Lucas Beltrán. Y cuando el cordobés fue vendido a la Fiorentina, River sumó a Salomón Rondón. El venezolano le luchó mano a mano en el puesto y hasta estuvo en varios encuentros consecutivos desde el arranque.
Pero, una particularidad apareció allá por mitad de año, cuando Demichelis decidió dejar como suplente al cafetero contra Rosario Central en la Liga Profesional. Y tal vez de la bronca, el delantero posteó un emoji como que no entendía la postura del DT. Desde aquel momento, llegó cierte quiebre con Demichelis. Pero, ahora se conocieron detalles inéditos y Germán García Grova lo contó en Bolavip.
Detalles inéditos del momento Miguel Borja-Demichelis
Según el periodista, tras aquel 3 a 3 ante Rosario Central, “Demichelis le solicitó a Borja que pidiera disculpas delante del plantel y así lo hizo. Los compañeros lo aceptaron y también surgieron algunos temas a mejorar”, detalló. Ya para la pretemporada de 2024, el tema a tratar fue el mismo: porque el cuerpo técnico veía entonces que Borja no mostraba una actitud positiva cuando era suplente.
Y en la gira por Estados Unidos llegó una oferta clave: el Austin FC buscó llevarse a Borja. “Ponzio se reunió con Borja y le dijo que desde River no aceptarían esa oferta por considerarla insuficiente“, comentó Grova. Por lo que acá comenzaba otro punto de encuentro para resolver las cosas y analizar que pretendía el colombiano. Con la intención de competir y pelear hasta el final “el DT fue claro y le dijo que no podía irse, que sería su 9 titular y ahí cambió la actitud del atacante colombiano“. Año nuevo, ilusiones renovadas.