Una de las incorporaciones que sorprendió a más de uno en el último mercado de pases de invierno fue la de Nicolás Fonseca. El volante llegó proveniente de Montevideo Wanderers y recién se sumó en enero de este año. La realidad es que no venía con rodaje tras algunas complejidades en la Liga de Uruguay. Pero, arribó a River, se convirtió en titular y tuvo un gran partido ante Vélez en el día de ayer.
En julio de 2023, en un momento totalmente inesperado, se anunció el arreglo con Wanderers por Nicolás Fonseca. Para muchos, realmente un nombre desconocido. Porque no se conocía antecedentes del volante. Pero, claro, recién se sumaría a River en enero de este año, para comenzar la pretemporada y ponerse a disposición de Martín Demichelis.
Desde el momento en que se conoció el acuerdo por Fonseca, el mundo River prestó atención por su andar en Uruguay. Lo cierto es que, un reclamo salarial paralizó el fútbol charrúa por tiempo indeterminado. Y tanto el actual volante del elenco de Demichelis como los demás clubes se vieron afectados y no vieron rodar la pelota por meses.
Entonces, Fonseca llegaba falto de minutos y con la necesidad de ponerse a punto y pelear por un lugar. Llegó, empezó a trabajar en Estados Unidos y cuando se reanudó, Demichelis dio un batacazo y lo ubicó como titular. Porque, claro, se había concretado la salida de Enzo Pérez, Bruno Zuculini y para el colmo, Matías Kranevitter se lesionó.
El primer choque, contra Argentinos Juniors, no se lució completamente. Pero, comenzó de menor a mayor. Ya con Barracas Central, su nivel fue acrecentando y dejando algunos destellos que ilusionan a los hinchas. Sin embargo, ya contra Vélez, fue trascendental. Tal es así que estuvo involucrado en 3 de los cuatro goles del primer tiempo de River. Además, sus pases filtrados cada vez son mejores y los hinchas comienzan a bancar su incorporación.